martes, 21 de septiembre de 2010

Receta Conga para el diálogo


¿Cómo comunicarnos con la gente?


En Conga hemos implementado los días de diálogo: martes, miércoles y jueves en Huasmín, Sorochuco y Celendín, respectivamente.

Estos espacios son tribunas que convocan a centenares de ciudadanos para debatir temas de interés, como los relacionados al trabajo ambiental de la minería moderna en Cajamarca.



Los ciudadanos de los tres distritos han respaldado públicamente esta iniciativa de diálogo porque les permite informarse de temas mineros, pero también de iniciativas para sentar las bases del desarrollo sostenible.



Y en ellos participan por ejemplo:



Ramón Ortiz Marchena, poblador de Sorochuco:

“porque la información que nos comparten es satisfactoria para el conocimiento de todos”


César Quiliche Bolaños, poblador de Sorochuco:

“esa es forma en que la minera propone nuevas alternativas para el desarrollo del pueblo. Conversando el pueblo y la minería quedan ambos satisfechos”

Read more...

Mistura y la papa nativa




La semana pasada nuestros compañeros de ADERS, participaron de la feria gastronómica Mistura.

En un lugar preferencial y como producto estrella se exhibieron más de 800 variedades de papas nativas de diferentes regiones del país.

Los productores de La Chorrera, Antonio Alaya Ortiz y Juan Tacilla Bolaños, se mostraron motivados al ver que su producto tiene mercado, y convencidos de haber acertado al participar en el proyecto “Producción de papa nativa comercial”.

Este mismo proyecto se está implementando en sociedad con ALAC en los distritos de Huasmín, Sorochuco y la Encañada.

En los próximos años MISTURA será de los productores del ámbito del proyecto Conga.




Read more...

Más para la educación

La calidad educativa depende, no solo de los maestros, sino del compromiso y articulación de todos nosotros. Por esta razón, venimos impulsando el voluntariado con jóvenes de distintos colegios en el país.


En el mes de julio, 10 jóvenes del colegio Markham de Lima participaron en este programa de voluntariado junto a 13 estudiantes del colegio Davy de Cajamarca.



Juntos, estudiantes, padres y profesores, ayudaron hombro a hombro en la reparación y mejora de la infraestructura de una institución educativa de gestión comunal en el caserío de Agua Blanca, en el distrito de Sorochuco.



Después de amplias jornadas de trabajo, la fachada, puertas, ventanas e interiores de cada una de las aulas; lucieron restauradas. Asimismo se mejoraron los de accesos a la escuela, servicios higiénicos y drenaje para aguas de lluvia.



Leer por placer



Leer es más que estudiar, es recreación. Gracias a los voluntarios pudimos renovar el Centro de Recursos Educativos con nuevos textos escolares, y que servirán para fomentar sesiones de lectura bajo el nombre “Leer por placer”.



Las autoridades, docentes y comunidad en general, destacaron el trabajo conjunto, reconociendo que acciones como esta debieran replicarse en otros ámbitos del distrito.



Read more...
¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA