lunes, 11 de octubre de 2010

Construyendo Futuro

Un acuerdo

La Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y el Alcalde del distrito de Huasmín, provincia de Celendín, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de cofinanciar la construcción de aulas en tres instituciones educativas en los caseríos de: Chilac N° 08, Coñicorgue y El Lirio, pertenecientes al distrito de Huasmín.

Esta iniciativa forma parte del trabajo coordinado entre ALAC, el proyecto Conga y el gobierno local. Con este acuerdo lograremos mejorar, no solo la infraestructura educativa, sino también las condiciones de vida y seguridad de muchos niños.

El alcalde del Distrito de Huasmín expresó su satisfacción con la firma del convenio enfatizando que “la única manera de lograr el desarrollo de los pueblos es mediante el trabajo conjunto de las Instituciones públicas y privadas”.



Read more...

Más allá de Cajamarca

Como parte del Proyecto de Desarrollo Ganadero 41 productores, de 16 caseríos del área de influencia de Conga, realizaron pasantías en La Libertad, Lima y Arequipa.

Con el objetivo de mejorar la producción ganadera, los participantes recibieron capacitaciones en temas como: el manejo de ganado lechero, producción de pastos, sanidad animal y calidad de leche.

¿Quieres conocer más acerca de esta experiencia?


Read more...

viernes, 1 de octubre de 2010

Mejores cocinas, mejor calidad de vida

La cocina es uno de los espacios más importantes en un hogar. En ella, cada día, se preparan los alimentos para nuestras familias. En ella algunas amas de casa, acompañadas de los más pequeños, pasan varias horas de su día.

En las cocinas de Celendín se mantiene la tradición de cocinar con leña, conservándose así el rico sabor ahumado característico de nuestros andes. Pero con esto también se mantienen las complicaciones respiratorias, la contaminación con humos tóxicos, las quemaduras, entre otros problemas. Y esto debido a las malas condiciones en las que se encuentran algunas cocinas en Cajamarca.



¿Qué propone Conga?

Mejorar la economía familiar y brindar mayor seguridad a las familias de Celendín, sin perder la tradición.

Para ello hemos entregado a la fecha 243 cocinas a leña mejoradas en los hogares del ámbito del Proyecto, que contrarrestan la escasez de leña, evitan el humo en la cocina, reducen el tiempo de cocción de los alimentos y lo más importante: brindan comodidad e higiene a las familias.


Un pretexto

El lunes 27 de setiembre, en la IE de primaria de Quengo Río Bajo, realizamos una gymkana de confraternidad con las familias beneficiadas y voluntarios. Así, la construcción de las cocinas se convirtió en una excelente oportunidad para que los trabajadores de Minera Yanacocha/ Proyecto Conga, y nuestros vecinos se conozcan, interactúen y la pasen bien.

Read more...
¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA