miércoles, 24 de noviembre de 2010

Y más allá..

Ganaderos de Conga en acción

Creemos que a través del intercambio de experiencias ganaderas lograremos fortalecer capacidades, incrementar conocimientos y habilidades técnico productivas, en los ganaderos de Conga. Es por eso que en el proyecto Ganadero de Conga seguimos incentivando las pasantías en las cuencas lecheras de Jequetepeque en La Libertad, Lurín en Lima y Majes en Arequipa.


El objetivo es lograr que un total de 870 pequeños productores
ganaderos visiten diversos establos y a futuro, incrementen su producción y rentabilidad, articulándose con empresas acopiadoras como NESTLÉ y GLORIA.


Durante las pasantías, se enfatizan temas como: Sistemas de
alimentación alternativos, manejo técnico y productivo, mejoramiento genético y sistemas innovadores para administrar la productividad del ganado lechero.



Así también ganan los ganaderos:

"Me siento muy alegre por aprender nuevas cosas en esta pasantía, felicitaciones por el esfuerzo que Yanacocha a través de Conga hace a favor de sus caseríos. Hemos visto cómo en otras regiones salen adelante, lo propio podemos hacer si nos juntamos."

Ebert William Idrogo Jambo (caserío Quengorío Alto)


"Me siento contento y agradecido con FONCREAGRO y el Proyecto Conga, junto a mis compañeros vemos ganado muy hermoso ojala podamos mejorar la raza en nuestros caseríos ese sería un gran cambio."

Mesías Cabrera Lozano (Caserío Huangashanga)


"

Felicito el esfuerzo de este proyecto minero e invoco a los ganaderos para que aprovechen esta oportunidad. La principal recomendación que puedo hacerles es que se asocien para hacer empresa co

mo única forma para salir adelante."

Arnulfo Paredes Pacheco, (Asociación de Productores Agropecuarios Majes)

Read more...
¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA