miércoles, 23 de febrero de 2011

“Alianza por el desarrollo y contra la pobreza”

El miércoles 9 de febrero se realizó en Celendín una reunión técnica con los miembros de la “Alianza por el desarrollo y contra la pobreza”. En esta participaron las autoridades y CODECOS de las comunidades de Coñicorgue, Shanipata, Santa Rosa, Jerez, La Victoria, Alto Huangashanga, Curapampa, Huangashanga, San Juan de Huangashanga, Primavera, Yanaquero y La Florida.

El objetivo de este encuentro fue ratificar el compromiso de la alianza con los CODECOS y las autoridades para darle continuidad a los proyectos que se están trabajando en pro del desarrollo de las comunidades.

A través de sesiones de información, diálogo y reflexión se logró explicar las voluntades de hacer realidad este trabajo en equipo y alcanzar los objetivos comunes.




Las Juntas Vecinales o Comités de Desarrollo Comunal (CODECOS) son las principales organizaciones de base que buscan mejorar las capacidades de formular, implementar y gestionar planes y proyectos de desarrollo comunal con la participación de sus ciudadanos y de las instituciones públicas y privada.

Read more...

martes, 8 de febrero de 2011

Una nueva vida

Pura es una mujer de treinta y ocho años de edad, tiene cinco hijos. Ella sufría de dolores de cabeza y no dejaba de toser debido al estado en el que se encontraba su cocina. ¿La solución? Construir una cocina mejorada.

Gracias al aporte de nuestros colaboradores en el proyecto “Familias Solidarias, construyendo cocinas mejoradas” los pobladores del caserío Lagunas de Combayo están empezando a vivir una vida más saludable.

Pura pertenece solo a una de las diecisiete familias que el miércoles 26 se vio beneficiada con la entrega de las cocinas. Hoy, con su nueva cocina sus malestares han ido desapareciendo.

“Antes cocinaba en una chocita donde no veía nada, no dejaba de toser y mi comida se llenaba de cenizas, pero ahora mi nueva cocina tiene iluminación, pero sobre todo ya no hay humo y mis hijos pueden estar ahí”, comenta la dueña de la casa mientras sopla la leña cargando al menor de sus hijos.



Read more...
¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA