lunes, 28 de marzo de 2011

Un nuevo aporte a la educación

Representantes del Proyecto Conga, junto a autoridades y pobladores del caserío Quengorío Alto, participaron en la colocación de la primera piedra que marca el inicio de la construcción de nuevos ambientes para la Institución Educativa N° 101030.


De acuerdo al expediente técnico, la obra contempla la construcción de tres ambientes destinados para auditorio, sala de cómputo y Dirección del plantel, con sus respectivos servicios higiénicos; infraestructura sumamente necesaria para que estudiantes y docentes desarrollen sus actividades académicas en mejores condiciones.


Las autoridades del caserío Quengorío Alto, expresaron su satisfacción por el inicio de tan importante obra.



De esta manera el Proyecto Conga de Yanacocha viene trabajando coordinadamente con los caseríos vecinos, contribuyendo en la concreción de proyectos en sectores clave para el desarrollo sostenible.

Read more...

Oportunidad para el desarrollo ganadero

En el centro poblado Santa Rosa, distrito de Huasmín, provincia de Celendín, Yanacocha a través de su Proyecto Conga en alianza con FONCREAGRO Y AGRORURAL, inauguraron los primeros 05 cobertizos para ganado vacuno de los 44 propuestos en el convenio y que están en proceso. La crianza de ganado en cobertizos es una técnica que permite a los pequeños ganaderos proteger a los vacunos de los efectos negativos del clima, logrando una mejora en la producción con un manejo adecuado del ganado lechero.


Emilio Medina Chacón, beneficiario del Proyecto, agradeció el apoyo de las instituciones participantes y manifestó que abrir las puertas a los vecinos de Conga es una buena oportunidad para generar desarrollo siempre con diálogo y propuestas.



Walter Pesantes Jefe Zonal de AGRORURAL, dijo que como parte del Estado seguirán promoviendo alianzas estratégicas para impulsar proyectos en beneficios de los pobladores que están dispuestos a comprometerse a mejorar el manejo del ganado lechero, que redunda en la mejora de su economía.





Este proyecto es uno más de las 04 iniciativas conjuntas que Conga viene trabajando con el Ministerio de Agricultura (MINAG) en pro del desarrollo comunal como son: forestación, aprovechamiento técnico del agua, conservación de suelos y agro industrialización, los mismos que reflejan el trabajo solidario y concertado para sacar adelante programas y proyectos de desarrollo sostenible que mejoren la calidad de vida en los caseríos del área de influencia del Proyecto Conga.


Read more...
¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA