miércoles, 29 de junio de 2011

Más seguros

Cumpliendo con su compromiso y en coordinación con las autoridades del caserío Yanacolpa, distrito de Sorochuco, el Proyecto Conga de Yanacocha construyó el muro perimétrico de la Institución Educativa N° 821094. Esta obra permitirá que los alumnos y los bienes de la institución estén más seguros.
El proyecto incluyó la construcción de cinco letrinas de hoyos secos con muros perimetrales y cobertura de madera. La inversión total supera los 180 mil Nuevos Soles.

Read more...

miércoles, 22 de junio de 2011

Mejores aulas, mejor educación

Los alumnos de la Institución Educativa de Gestión Comunal “José Carlos Mariátegui” del caserío Chugurmayo, distrito de Sorochuco, ahora tienen mejores condiciones para desarrollar sus actividades educativas, gracias a Yanacocha a través del Proyecto Conga, se construyeron tres aulas que benefician directamente a 55 alumnos.

Por las condiciones del clima en la zona, las aulas tienen características especiales, están hechas con muros y tabiquería de madera sobre loza de concreto, terminado de concreto pulido, cobertura con teja andina y cielo raso con planchas de triplay.

Profesores y alumnos manifestaron su gratitud por la culminación de esta obra porque permitirá mejorar las condiciones educativas en su caserío.


Read more...

martes, 14 de junio de 2011

Minería responsable

Estudiantes universitarios agrupados en la asociación “Jóvenes Impulsores Celendinos (JIC), visitaron las instalaciones de Yanacocha y Granja Porcón, en ambos lugares recibieron información y constataron la convivencia entre la minería, agricultura y ganadería, como fruto de un manejo responsable de la minería moderna.

El recorrido incluyó las instalaciones del laboratorio de medio ambiente, donde verificaron el minucioso cuidado en el tratamiento de aguas, con estándares nacionales e internacionales, que han permitido que Yanacocha sea una de las empresas pioneras y respetables en minería responsable.


Rimber Paredes - Estudiante Ingeniería de Minas
“Hemos aprendido bastante, tenemos un nuevo concepto de la minera, en realidad aquí sí se cumple con los estándares medioambientales, pienso que la minería trae desarrollo a los pueblos; ¡respeto a la minería responsable!”.


Jorge Flores – Estudiante Ingeniería Ambiental
“Antes tenía un poco de dudas en cuanto al cuidado ambiental que se realiza en Yanacocha, después de este recorrido, he podido comprobar que se están tomando las consideraciones del caso para respetar el medio ambiente y actuar de manera ecológica. La Minería es una de las principales actividades en el Perú esperamos que el nuevo gobierno no interfiera en temas de minería, porque esta actividad esta generando un gran presupuesto para nuestro país”.


Daniel Alva Huamán – Profesor Universidad Alas Peruanas
“Ha sido muy importante la visita, para que los alumnos puedan comprender el trabajo de Yanacocha en sus diversas etapas y en cuanto al cuidado del medio ambiente. Todos sabemos que la minería es parte importante de la actividad económica en el Perú”.




Read more...

miércoles, 8 de junio de 2011

Mejor ganadería

Como en años anteriores, el programa de desarrollo ganadero que ejecuta FONCREAGRO en el área de influencia del Proyecto Conga, sigue dando frutos alentadores; el viernes 20 de mayo nació un nuevo ejemplar producto del programa de inseminación artificial y se prevé que en los próximos días se produzca el nacimiento de otros ejemplares para alegría de varias familias.


Read more...
¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA