Más para la educación
En el mes de julio, 10 jóvenes del colegio Markham de Lima participaron en este programa de voluntariado junto a 13 estudiantes del colegio Davy de Cajamarca.
Juntos, estudiantes, padres y profesores, ayudaron hombro a hombro en la reparación y mejora de la infraestructura de una institución educativa de gestión comunal en el caserío de Agua Blanca, en el distrito de Sorochuco.
Después de amplias jornadas de trabajo, la fachada, puertas, ventanas e interiores de cada una de las aulas; lucieron restauradas. Asimismo se mejoraron los de accesos a la escuela, servicios higiénicos y drenaje para aguas de lluvia.
Leer por placer
Leer es más que estudiar, es recreación. Gracias a los voluntarios pudimos renovar el Centro de Recursos Educativos con nuevos textos escolares, y que servirán para fomentar sesiones de lectura bajo el nombre “Leer por placer”.
Las autoridades, docentes y comunidad en general, destacaron el trabajo conjunto, reconociendo que acciones como esta debieran replicarse en otros ámbitos del distrito.
0 comentarios:
Publicar un comentario