Mejores cocinas, mejor calidad de vida
La cocina es uno de los espacios más importantes en un hogar. En ella, cada día, se preparan los alimentos para nuestras familias. En ella algunas amas de casa, acompañadas de los más pequeños, pasan varias horas de su día.
En las cocinas de Celendín se mantiene la tradición de cocinar con leña, conservándose así el rico sabor ahumado característico de nuestros andes. Pero con esto también se mantienen las complicaciones respiratorias, la contaminación con humos tóxicos, las quemaduras, entre otros problemas. Y esto debido a las malas condiciones en las que se encuentran algunas cocinas en Cajamarca.
¿Qué propone Conga?
Mejorar la economía familiar y brindar mayor seguridad a las familias de Celendín, sin perder la tradición.
Para ello hemos entregado a la fecha 243 cocinas a leña mejoradas en los hogares del ámbito del Proyecto, que contrarrestan la escasez de leña, evitan el humo en la cocina, reducen el tiempo de cocción de los alimentos y lo más importante: brindan comodidad e higiene a las familias.
Un pretexto
El lunes 27 de setiembre, en la IE de primaria de Quengo Río Bajo, realizamos una gymkana de confraternidad con las familias beneficiadas y voluntarios. Así, la construcción de las cocinas se convirtió en una excelente oportunidad para que los trabajadores de Minera Yanacocha/ Proyecto Conga, y nuestros vecinos se conozcan, interactúen y la pasen bien.
0 comentarios:
Publicar un comentario