martes, 30 de marzo de 2010

Que levanten la mano

Hace unas semanas la OIT sugirió que el Estado peruano revisara los mecanismos de participación ciudadana, especialmente los relacionados a las comunidades indígenas, porque considera que no están siendo suficientes para viabilizar con paz social los proyectos de las industrias extractivas.

Del mismo modo, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo recordaron que ya habían presentado al Congreso un proyecto de ley para mejorar estos mecanismos. El Proyecto Conga no ha esperado estas necesarias reformas y además de realizar los talleres informativos y la audiencia pública, ha realizado un conjunto de actividades de información sin precedentes en Cajamarca.

Por ejemplo, el equipo de relaciones comunitarias, mucho antes que comenzara el EIA, visitó permanentemente todos los caseríos de la futura zona de influencia para recoger las expectativas de la población y a partir de ello imaginar conjuntamente los proyectos de inversión social sostenible. Por otro lado, en la ciudad de Celendín, durante más de un año, se realizaron los “Jueves de Diálogo” donde expositores de la empresa y otros independientes, han discutido con los celendinos diversos aspectos del Proyecto Conga, así como de la minería en la región.

0 comentarios:

¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA