viernes, 21 de mayo de 2010

Minas Conga tendrá una inversión de 3000 millones de dólares

Guy Lansdown, importante funcionario de Newmont: “Estamos comprometidos con el Perú y dispuestos a invertir tres mil millones de dólares para crear un desarrollo sostenible”

Tras haber obtenido la licencia social en la Audiencia Pública de Cajamarca, con el objetivo de desarrollar el proyecto que agregará medio millón de toneladas de cobre a la producción nacional, el Proyecto Conga, representado por su vicepresidente ejecutivo Guy Lansdown, tuvo una importante participación en el XI Simposium Internacional del Oro.

En este evento se destacó la participación del Proyecto Conga como uno de los proyectos de oro y cobre más importantes de Compañía de Minas Buenaventura y de Newmont Mining Corporation, las operaciones de Conga serán manejadas por su unidad peruana Yanacocha, teniendo en cuenta que actualmente es la empresa aurífera más importante de Latinoamérica que produce doré.


Newmont planea que su proyecto peruano Conga empiece a operar a fines del 2014 o principios del 2015, para eso, la decisión sobre el avance del proyecto sería tomada al finalizar el presente año. Guy Lansdown mencionó que siguen trabajando en el proceso para la futura construcción del proyecto, para lo cual se requerirá una fuerte inversión que oscila entre los 2500 y los 3000 millones de dólares.


Lansdown indicó que la inversión en el Perú es muy favorable y competitiva a comparación de otros países de la región como Chile, México y Brasil. “La clave es mantener ese clima de inversión, la economía de Perú es abierta, nos sentimos muy complacidos con el entorno para la inversión aurífera”, aseveró.


Conga es un proyecto minero innovador, que desea implantar un nuevo modelo de gestión ambiental y social para su área de influencia, el mismo que trabajará en la construcción del desarrollo sostenible de Cajamarca, a través de la generación de empleos directos e indirectos, así como otros aportes sociales y económicos.

Más información sobre esta noticia:

0 comentarios:

¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA