miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Una mina que promueve desarrollo antes de operar?

Venimos trabajando por el desarrollo sostenible de las comunidades a pesar de que aún no nos convertimos en mina. ¿Por qué? Porque tenemos compromiso social y ambiental en Cajamarca.

Creemos que el desarrollo humano sostenible es un enfoque que promueve las capacidades fundamentales de las personas (educación, salud, ingreso, participación ciudadana, entre otros) y ,al mismo tiempo, capacita a los ciudadanos para adquirir niveles crecientes de autonomía.


Son muchos los casos que tenemos para compartir. En esta oportunidad presentamos un caso de la famosa leche Cajacha.


Caso 1:

Vacas sanas = leche rica = lácteos de c

alidad





Decidimos trabajar con los ganaderos lecheros de Cajamarca debido a que recibían insuficiente capacitación, y asistencia técnica. El objetivo es mejorar las capacidades de los productores lecheros para optimizar sus ingresos así como su calidad de vida .

Con el proyecto “Capacitación y Promoción del Empleo en Ganadería Lechera en Cajamarca” hemos podido capacitar a más de 8300 productores en lasa cuencas lecheras de la Encañada, Cajamarca, Tumbadén y Conchán; y en las provincias de Cajamarca, San Miguel y San Pablo.



Gracias al Fondo de Crédito para el Desarrollo Agroforestal (FONCREAGRO) que venimos apoyando, 870 familias se benefician de la mejora en las condiciones sanitarias del ganado y la instalación de pastos mejorados, entre otros servicios.



Y como las vacas son la fuente principal de la leche que se produce en Cajamarca, hemos implementando una campaña de vacunación preventiva y además hemos impulsado el empadronamiento y aretado de las vacas para optimizar la producción.


Receta Conga

¿Cómo aportar al desarrollo humano de los ganaderos lecheros y producir más leche de mejor calidad?

  • Una fuerte y comprometida alianza con actores locales
  • Un rico Fondo de Crédito para el Desarrollo Agroforestal (FONCREAGO)
  • Capacitaciones intensas a ganaderos lecheros
  • Atención primordial a las vacas (empadronamiento, vacunación y servicios de veterinaria)
  • Buenos Pastos
  • Muchas cantidades de trabajo comprometido con visión a largo plazo



0 comentarios:

¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA