viernes, 9 de noviembre de 2012

Respetamos la Ley y pagaremos la multa

Frente a la sanción emitida por la OEFA, Yanacocha emitió el siguiente comunicado:


A propósito de la Resolución del Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que confirmó una multa impuesta a Minera Yanacocha S.R.L., la empresa manifiesta lo siguiente:

·       Los cinco compromisos incumplidos a los que se refiere la OEFA corresponden a observaciones de campo que esta hizo a un trabajo de exploración de 20 taladros en el año 2009.

·       Estas observaciones no tienen ninguna relación con el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga.

·       Yanacocha atendió y respondió oportunamente estas observaciones, ninguna de las cuales representaba un impacto negativo al medio ambiente. Una vez atendidas, la empresa presentó una apelación al proceso sancionador.

·        Pese a que la empresa apeló, el 31 de octubre del presente año, el Tribunal de Fiscalización Ambiental de la OEFA se ratificó en la sanción.

·       Yanacocha es una empresa muy respetuosa del ordenamiento legal y, al agotar esta Resolución la vía administrativa, pagará la multa correspondiente en el plazo que indica la ley.
 
·       Yanacocha reafirma su voluntad para desarrollar una minería moderna, segura y responsable en el Perú, lo que implica aceptar una exhaustiva fiscalización y regulación de parte del Estado y las comunidades donde operamos.


Miraflores, 8 de noviembre de 2012

Gerencia de Comunicaciones

0 comentarios:

¡Comparte esta página!

Sobre el Proyecto Conga

Mi foto
Conga es un proyecto de Yanacocha cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010. Actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar su construcción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto está ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada).

  Proyecto Conga - Teléfono: (51) (76) 555005 - Correo electrónico: proyecto.conga@newmont.com - © 2010

Volver ARRIBA